Grupo Observación de
        la Tierra

 


 

Observación de la Tierra

 

Coordinador Grupo: IDEAM

 

Objetivo del grupo
Aplicar las tecnologías espaciales de Observación de la Tierra para mejorar el conocimiento del territorio y contribuir a la seguridad y al desarrollo sostenible de Colombia.

 

Objetivos específicos

- Estimular la producción, acceso, uso e intercambio, tanto nacional como internacional, de información basada en sensoramiento remoto.

 

- Fortalecer acciones interinstitucionales públicas y privadas para optimizar la inversión y utilización de los recursos en la aplicación masiva de tecnologías de observación de la Tierra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Grupo Observación de la Tierra

 

Grupo de Observación de la Tierra

 

Aplicaciones:

 

Monitoreo de los procesos y fenómenos ambientales, inventario de los recursos naturales, apoyo a los sistemas de alerta temprana, prevención y atención de desastres naturales, transporte, aeronavegación, catastro, agricultura, pesca, meteorología, hidrología y geología.

La observación de la Tierra (OT) desde satélites, mediante sensores remotos, permite elaborar modelos digitales detallados de la superficie terrestre en tres dimensiones; visualizar el terreno desde diferentes perspectivas, clasificar los diferentes tipos de vegetación; clasificar y analizar cambios temporales y espaciales en las características de la superficie; localizar construcciones, caminos y otras obras de infraestructura; analizar factores ambientales; y combinar observaciones en tiempo real con datos geoespaciales de archivo


Informe, 24 de Septiembre de 2009

Informe, 23 de Julio de 2008



Términos y condiciones de uso