Licencia de Creative Commons
Las obras de esta sección están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 2.5 Colombia.

   Colaboración

 


 

Imprimir Propiedades
LandSat

El programa LandSat es una serie de misiones satelitales de observación de la tierra administrado conjuntamente por la NASA y el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Desde 1972, los satélites LandSat han recogido información acerca de la Tierra desde el espacio. La percepción remota o teledetección le debe a este programa gran parte de su desarrollo.

Los satélites LandSat han tomado imágenes digitales de la superficie de la Tierra durante tres décadas focalizándose en las áreas continentales y costeras, permitiendo estudiar muchos aspectos del planeta y evaluar la dinámica de los cambios que ha sufrido por la acción natural y del hombre a través del tiempo.

Dentro de la era espacial, el programa LandSat ha sido uno de los instrumentos más importantes dentro de los objetivos de buscar el desarrollo del mundo, ya que ha archivado imágenes de la Tierra que han sido fundamentales para tener la capacidad científica de evaluar los cambios del paisaje del planeta.

Los sensores LandSat no tienen una gran resolución espacial como otros sistemas, pero trabaja en un rango de resolución que le permite tener una cobertura mundial y poder determinar a la vez procesos de escala humana como el crecimiento urbano.

Hasta el momento han sido lanzadas siete misiones, la primera, LandSat 1 en 1972 con una altitud de 900 km, una inclinación de 99.2º, con órbita polar sincrónica con el sol, le periodo de revisita era de 18 días y tenía dos instrumentos: una cámara cuyo sistema fue construido por The Radio Corporation of America (RCA) llamado The Return Beam Vidicon (RBV) y un sistema de escaneo multiespectral (MMS) construido por General Electric.

La más reciente llamada LandSat 7 lanzado en 1999, con una altitud de 705 km, una inclinación de 98.2º y con la misma órbita y sincronización, el periodo de revisita es de 16 días y tiene una banda pancromática de 15 metros de resolución espacial y un canal térmico en el infrarojo de 60 metros de resolución

Enlaces externos
Información tomada de: NASA, http://landsat.gsfc.nasa.gov/about/index.html, 23 de junio de 2009
10569 Accesos, 0 Ficheros adjuntos 0 Ficheros adjuntos

  • Comentarios

Términos y condiciones de uso