Aplicaciones virtuales sobre cambio climático de la NASA

La página de la NASA http://climate.nasa.gov/, es un enlace en el que se pueden consultar aplicaciones e información de interés relacionada con el cambio climático global como por ejemplo, estadísticas de temperatura global,  dióxido de carbono, capa de ozono, tamaño de los casquetes polares, noticias,  eventos y aplicaciones como visor del nivel del mar (http://climate.nasa.gov/SeaLevelViewer/seaLevelViewer.cfm),  comportamiento del carbono, temperatura, nivel del mar y tamaño de los glaciares  en los últimos años (http://climate.nasa.gov/ClimateTimeMachine/climateTimeMachine.cfm).

 

El enlace http://climate.nasa.gov/Eyes/eyes.html, corresponde a una aplicación de 3D donde se pueden consultar datos sobre los diferentes programas satelitales de la NASA destinados para captar datos del terreno, atmósfera y océanos.
La información disponible abarca las orbitas de los satélites, tamaño,  trayectoria en tiempo real, objetivo del programa, utilidad, entre otros y  se pueden realizar acercamientos al globo terrestre, observar relieve, obtener nombres de ciudades y la cobertura de día o de noche. Adicionalmente, cuenta  con un juego destinado a encontrar ciudades principales del mundo, eliminando el dióxido de carbono de la atmósfera, donde las áreas más rojas muestran las zonas del mundo donde hay mayor acumulación de este gas.

 


 

Por otro lado, el enlace (http://climate.nasa.gov/stateOfFlux/) State of Flux, muestra imágenes de diferentes zonas del planeta que han mostrado cambios a través del tiempo de días a siglos, como efectos de urbanización y amenazas naturales, algunos atribuidos al cambio climático. 

 


Niveles de dióxido de carbono en la atmósfera para el 2003 y 2007. La escala de las dos imágenes es diferente para visualizar el incremento del gas para ese periodo. Si se usara la misma escala, el mapa de 2007 estaría saturado de rojo
(Tomado de: http://climate.nasa.gov/stateOfFlux/).
 

Promedio (0 Votos)
Estrellas apagadasEstrellas apagadasEstrellas apagadasEstrellas apagadasEstrellas apagadas
3851 Accesos, 0 Comentarios

  • Comentarios
URL de Trackback:


Términos y condiciones de uso