Estrategias

Plan Estratégico 

Para lograr los objetivos de la CCE, se contempla un conjunto de estrategias, las cuales pueden ser resumidas en las siguientes categorías:

1. Formulación de políticas y planeación. Incluye actividades tales como diagnósticos, estudios, planes, legislación y normalización.

2. Utilización y aplicación de las ciencias y las tecnologías espaciales. Contempla actividades de transferencia de tecnología, adopción de aplicaciones y servicios espaciales, desarrollo y utilización de satélites e Infraestructura de datos espaciales –ICDE.

3. Fomento y fortalecimiento de la generación de conocimientos y capacidades en ciencia y tecnología. Contempla actividades relacionadas con la formación de talento humano, educación, capacitación, divulgación, información y difusión del conocimiento, mejoramiento de la infraestructura tecnológica e investigación y experimentación para la solución de problemas nacionales.

4. Cooperación y relaciones internacionales. Contempla actividades relacionadas con la negociación y suscripción de convenios, acuerdos y tratados internacionales; la defensa de los intereses de Colombia en el escenario internacional y la formulación, negociación y ejecución de los programas y proyectos de cooperación.