Plataforma Estratégica

Misión

La Comisión Colombiana del Espacio es el órgano intersectorial de consulta, coordinación, orientación y planificación. Orienta la ejecución de la política nacional para el desarrollo y aplicación de las tecnologías espaciales, y coordina la elaboración de planes, programas y proyectos en este campo.

 

Visión

Consolidar el acceso al conocimiento sobre el territorio nacional, la Tierra, y el espacio, mediante la aplicación de tecnologías satelitales, la consolidación de programas de investigación y desarrollo tecnológico y el desarrollo de la industria aeroespacial en Colombia, con el fin de atender necesidades actuales y futuras, de los sectores productivo, académico y privado.

 

Objetivo General de la Comisión

Optimizar la contribución de las ciencias y las tecnologías espaciales al desarrollo social, económico y cultural de Colombia, mediante su aplicación para la solución de problemas nacionales, el fortalecimiento de los sectores estatal, académico y productivo, el desarrollo sostenible y la competitividad del país.

 

Logotipo

El logotipo recoge la idea de “La Presencia de Colombia en el Espacio Ultraterrestre”. El círculo significa el campo visual de un instrumento astronómico apuntando hacia el firmamento. Se observa una silueta que evoca el mapa de Colombia, conformando, a la vez, la estrella de los vientos y sus correspondientes direcciones hacia los cuatro puntos cardinales.

Así mismo, la figura contiene una representación de las órbitas geoestacionaria y polar, las cuales están delineadas con los colores de la bandera de Colombia. De otra parte, la simetría de las espirales que forman las órbitas, generan la imagen de dos granos de café. La esfera central cristalina representa el planeta Tierra como punto de partida y el concepto de totalidad que abarca la CCE.